top of page

Tipos de alambre para una soldadora MIG

Es muy importante usar un buen alambre para la soldadura MIG, evitando mayores costos por un trabajo ineficiente, impactando en corte, superficie porosa, precalentamiento, limpieza, amolado y pintura.


Alambres sólidos o macizos

Estos son lo más usados en una soldadora MIG, en gran parte por su bajo costo. Los alambres sólidos son indicados para aceros bajos al carbono, ya que no dejan desechos sobre el cordón y son rápidos en el proceso de enfriamiento, lo que genera que su aplicación sea en los materiales de poco espesor.


Alambres tubulares

Se emplea comúnmente en materiales como acero al carbono, aceros de baja aleación, aceros inoxidables y fundición. Entre sus principales ventajas podemos destacar sus bajos niveles de pérdida por salpicadura, no presenta dificultad al remover desechos y tiene una alta resistencia ante cualquier impacto.

Su enfriamiento es lento lo cual es una ventaja cuando se trabaja con materiales de gran espesor.

Las principales aplicaciones de este tipo de alambre en soldadura MIG son en maquinaria pesada e industrial, equipos para la minería y construcciones navales.


Medidas de presentación en los alambres

Estos tipos de alambre se presentan generalmente en diámetros de 0.8/0.9/1.0/1.2 y 1.6 milímetros, adaptándose en bobinas de diferentes tamaños. Es normal que los alambres MIG vengan recubiertos de cobre, evitando no solo su oxidación, sino también facilitando el contacto eléctrico y reduciendo el rozamiento.


Importancia del diámetro del alambre

El diámetro es fundamental para garantizar el paso de la corriente adecuada desde la boquilla al alambre. Un alambre de tamaño inferior provoca la formación del arco entre el mismo y el diámetro interno de la boquilla. La variación del diámetro de la alambrera con el tiempo afecta la soldadura.


Buscar reducir los costos de la soldadura puede ocasionar la pérdida de dinero y productividad a largo plazo. Es importante estar seguro sobre qué tipo de alambre es el adecuado para una soldadora MIG (de acuerdo al trabajo a desarrollar).





45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page