top of page

Tecnologías Arc en torchas MIG

Existen diversos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la torcha MIG indicada para tus trabajos, entre los mas importantes podemos encontrar: el factor de servicio, las potencias de soldaduras admitidas, la durabilidad de los consumibles, la ergonomía y la calidad total de la torcha.

Teniendo esto en mente, a continuación te detallamos las tecnologías exclusivas que Arc Torchology incorpora a sus torchas para revolucionar el mundo de la soldadura.


Tecnología Bi Flow


En una torcha MIG hay muchos elementos que irradian y conducen el calor. Esto genera un factor de servicio limitado y hace que se requiera mas tiempo para completar un trabajo de soldadura.


Con la tecnología Bi Tech las torchas cuentan con una nueva cámara de refrigeración diseñada para reducir el exceso de calor y también mejorar la relación peso-potencia de la torcha. Haciendo que las torchas Arc sean un 20% más livianas que las torchas del mercado.


A su vez, la tobera, porta pico y tubos de contacto Arc han sido reforzados con nuevos materiales como el acero inoxidable y rediseñados para lograr una mayor refrigeración.

En conclusión, los principales beneficios de esta tecnología son: la mayor ergonomía de la torcha que se traduce en una mejor operatividad y la posibilidad de realizar jornadas de trabajo prolongadas. Así como también, tenemos la mayor capacidad de refrigeración de la torcha gracias a que su diseño exclusivo permite disipar el exceso de calor y prolongar el factor de servicio.


Tecnología de refrigeración forzada


Al analizar los consumibles de la torcha, vemos que los tubos de contacto tienden a ablandarse por las altas temperaturas, lo cual genera que se consuman de forma prematura. O lo que es aun peor, los tubos de contacto expuestos prolongadamente al calor pueden producir un ajuste excesivo del alambre, impidiendo su avance y generando enredamientos en el devanador del equipo de soldadura.


Para evitar estas problemáticas, que puede resultar muy costosas para el soldador, las torchas Arc han incorporado una nueva tecnología de enfriamiento forzado a través del rediseño de estos consumibles.


Los tubos de contacto Arc cuentan con una serie altamente efectiva de ranuras y cavidades desarrolladas exclusivamente con el objetivo de disipar el calor para que este consumible trabaje con menor temperatura.

De esta manera se ha logrado maximizar la conductividad y actividad de soldadura, además de aumentar hasta 5 veces la vida útil de los consumibles.


Tecnología NRS


Las torchas Arc poseen un nuevo sistema de retención de la tobera, ubicada encima de la cámara de refrigeración, que puede liberarse con un solo giro desde el anillo de retención. Esto da como resultado una disminución del calor que almacena la torcha asi como también, una mejor transferencia de temperatura entre la base de la tobera y el sistema Bi Flow de cámaras de doble refrigeración.


Tecnología SIC


La tecnología SIC tiene como objetivo prolongar la vida útil de la torcha, evitando los tiempos de inoperatividad por el cambio de los consumibles. Para lograr esto, es importante comprender la problemática que todo soldador MIG enfrente a la hora de realizar su trabajo.


Las torchas regulares generan una importante ineficiencia a causa de las salpicaduras típicas que se generan en el proceso de soldadura. El exceso de salpicaduras que se acumulan a lo largo de toda la torcha hacen que los consumibles se vean afectados, prolongando el tiempo de inactividad por mantenimiento.


La forma de la boquilla y su materialidad crean una cámara antiadherente de acumulación de salpicaduras de diseño exclusivo logrando que las partículas de metal fundido se acumulen en un solo lugar, generando un anillo fácil de extraer.


De esta forma, se logra prolongar la vida útil de este consumible hasta 5 veces más que una torcha regular. Y por ende, mejoramos la performance general de la torcha.


Tecnología OSW


Esta nueva tecnología está pensada principalmente para aquellas personas que necesitan soldar alambres blandos. Los soldadores que trabajan con este tipo de alambres, especialmente en equipos pulsados, con gas de argón, saben muy bien cuales son los problemas que se generan en las torchas actuales.


Utilizar este tipo de gas, en torchas MIG normales puede generar sobrecalentamiento. Así como también, una cobertura ineficiente de gas durante el proceso de soldadura, hace que se deba aumentar el tiempo de post-gas, aumentando así, el consumo en litros por minutos de cada soldadura que se realice.


Es importante destacar que en las torchas normales, si no prestamos atención al cable de la torcha, el alambre puede enredarse, haciendo que no llegue a la pieza de manera constante y surge la posibilidad de generar problemas en el devanador del equipo de soldadura.


Por estas razones, Arc creo una nueva tecnología que viene a revolucionar el mundo de la soldadura con alambres blandos.


La solución a todos estos problemas es un diseño que da como resultado la transferencia suave del material de aporte desde los rodillos devanadores en la máquina, hasta la tobera de la torcha. Así como también, toda la torcha posee un gas laminar mejorado y una mayor eficiencia de soldadura evitando tiempos prolongados de post-gas.





34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page