top of page

¿Qué son las buzas Quartz y por qué debería usarlas?

Para las aplicaciones generales de TIG, las buzas de soldadura rosa de óxido de alúmina estándar son excelentes. Son duraderas, económicas y cumplen con el trabajo. Pero para trabajos especializados, existen una gran cantidad de alternativas que pueden ayudar a producir una soldadura de calidad en situaciones difíciles. Una de estas opciones son las buzas Quartz.




El beneficio más obvio de usar buzas quartz es la visibilidad mejorada. Al ser traslúcida es mucho más fácil ver lo que estas haciendo sobre todo si estás trabajando sobre una esquina en donde la dirección de soldadura reduce el campo visual.


Pero ese no es su único beneficio, la buza quartz es una mejor opción para soldar aluminio y otras aplicaciones de alta temperatura. Todo gracias a que el quartz está compuesto por un vidrio templado que le otorga una excelente resistencia térmica. Esta gestión del calor es fundamental cuando se suelda en áreas de difícil acceso, donde el calor que genera la soldadura puede destruir fácilmente las buzas estándar. Por supuesto, no recomendamos las buzas de quartz para todas las situaciones. En muchos casos, solo se necesita una buza cerámica estándar. Por ejemplo, si estás buscando una mayor visibilidad, usando un difusor lens combinado con una buza estándar y tungsteno extendido vas a lograrlo. Pero, en situaciones en las que se necesita acceder a una unión de soldadura difícil, las buzas Quartz son la solución ideal.

Ahora, es importante saber que este sistema de buzas quartz, viene acompañado de consumibles diferentes a los de un sistema tradicional. Entre ellos vamos a encontrar un difusor lens que genera un flujo de gas homogéneo dando como resultado una mejor protección del área de soldadura y por ende, cordones más limpios y brillantes.




Fuente: https://rmb.com.ar/buzas-quartz/



55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page