Beneficios funciones en TIG

Actualizado: 7 abr

TIG (TUNGSTENO INERTE GAS)


RAMPA DE ASCENSO y RAMPA DE DESCENSO: Estas funciones permiten reducir la posibilidad de cráter final y poros, ya sea en el inicio o final de la soldadura debido a cambios bruscos de temperatura, es decir, aportar mucho calor de golpe o caso opuesto, enfriar bruscamente el cordón.


PRE-GAS: Se trata de un flujo de gas previo al inicio del arco eléctrico, que asegura una atmósfera de protección y limpieza al momento de iniciar el cordón de soldadura. Esta función puede estar predefinida en algunos equipos, o bien puede ser configurada por el soldador, definida en segundos.


POST-GAS: Se trata de un flujo de gas que se suministra al finalizar el cordón. El beneficio que esto conlleva es que no se interrumpe bruscamente la protección gaseosa, sino que esta permanece, asegurando la protección y limpieza, tanto del cordón como del electrodo. Esta función es de suma importancia en el proceso TIG, ya que evita el contacto del tungsteno caliente con el oxígeno, lo cual generaría oxidación y posibles deformaciones del mismo. Esta función puede estar predefinida en algunos equipos, o bien puede ser configurada por el soldador, definida en segundos.






9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo